Capacitación y formación

Cursos dictados por Mercado Libre para sacarle partido a tus productos

Formarse acerca de las herramientas que ofrece la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica es un gran camino para hacer crecer tu empresa. Desarrollo de campañas, almacenamiento de productos, estrategias de ventas y más.
Emprendedores
Cursos dictados por Mercado Libre para sacarle partido a tus productos

Aprende nuevas herramientas para potenciar tu negocio

Brindando recursos para quién se está adentrando en el comercio electrónico, Mercado Libre les abre las puertas a los emprendedores que deseen explotar sus beneficios. Con cursos breves y sintéticos, la plataforma permite conocer lo esencial de forma optimizada. Así, sus usuarios pueden vender comprendiendo los estándares básicos de trabajo con los que debe cumplir su negocio para aspirar a buenos resultados.

No caben dudas que desarrollar nuevas habilidades empresariales tanto como humanas aumenta las posibilidades de concretar aquellos objetivos proyectados. En esta misma línea, desarrollando la creatividad y potenciando recursos de creación, estas formaciones invitan a profundizar aún más en el amplio terreno de la plataforma. Así es posible conocer con precisión cuál es la lógica de posicionamiento en la que se sustenta Mercado Libre.

Entre estos procesos de capacitación para emprendedores se pueden encontrar algunos relacionados a la comunicación eficaz y amigable. Un recurso para brindar un servicio cómodo que comprenda cuáles son los verdaderos intereses del cliente. Asimismo, también hay otras formaciones relacionadas a las herramientas para promocionar productos y aumentar notablemente la visibilidad.

Democratización y transformación digital: la perspectiva de Mercado Libre

Junto al desarrollo del paradigma digital, la multinacional argentina representa una gran herramienta para los emprendedores en el universo del ecommerce. Desde sus inicios, hace más de dos décadas, Mercado Libre sostiene una clara postura acerca de las posibilidades que brinda la tecnología y sus herramientas. Asimismo, con el tiempo han logrado construir una comunidad apasionada por la búsqueda de soluciones innovadoras.

La iniciativa de formar emprendedores es una propuesta transversal a su plataforma. Con el propósito de consolidar el crecimiento de pymes en la región, la compañía líder en comercio electrónico de Latinoamérica ha lanzado una interesante serie de cursos. “Buscamos que nuestros vendedores tengan más herramientas para que sus negocios escalen más rápido y de forma más inteligente”, sostiene Hernán Perez Stoisa, Country Marketplace Director de Mercado Libre.

Por otro lado, en el año 2021 la plataforma confirmó que más de 2000 vendedores formaron parte de sus capacitaciones de Marketplace. De esta manera, los resultados arrojaron que en promedio aquellos emprendedores duplicaron su facturación una vez terminados aquellos talleres. A su vez, comprendiendo las horas que le dedica un emprendedor a su negocio y el tiempo limitado con el que cuenta para formarse, estos cursos son sumamente flexibles. 

7 cursos que ofrece el gigante de ecommerce

El proceso de profesionalización que ofrece Mercado Libre consta de diferentes herramientas. Permitiendo desarrollar nuevas estrategias, las siguientes capacitaciones permiten sacar el máximo provecho de los recursos brindados por este ecosistema.

Introducción a Mercado Libre

A modo de realizar los primeros acercamientos al funcionamiento y los mecanismos de esta plataforma, este curso inicial permite conocer cuáles son las principales lógicas de posicionamiento. Asimismo, ayuda a indagar sobre los estándares básicos de trabajo para iniciarse de forma segura y conseguir un progreso veloz.

La publicación

La forma en la que se llega a los clientes es una instancia sumamente importante. Es por esto que esta formación recomienda los pasos ideales para realizar publicaciones claras. Por otro lado, al descubrir cuáles son las especificaciones de los datos técnicos necesarios, esta herramienta también abre la oportunidad a destacarse ante la competencia y a su vez poder trabajar en publicaciones más creativas y precisas.

Gestión activa

La administración del tiempo y los mecanismos para llevar adelante una buena comunicación van de la mano. Comprendiendo cuáles son los principios para establecer contactos amigables, mediante el curso de gestión activa será posible optimizar los tiempos y ofrecer un servicio de mayor calidad para los potenciales compradores. En otros aspectos, este recurso también abre la posibilidad a profundizar acerca de las etapas que representan los procesos de compra.

Cómo hacer crecer mi negocio con Product Ads

Descubriendo las particularidades que ofrece la plataforma será posible potenciar la llegada del producto. Consiguiendo mayor visibilidad, Products Ads cuenta con interesantes elementos para sacarle mayor provecho a las ventas. Asimismo, Mercado Libre ofrece un servicio para concretar la publicidad de manera automática o manual. Por lo tanto, a partir de esta última es posible definir con claridad los objetivos de campaña, contar con los reportes y analizar métricas, entre otras cosas.

Cómo operar con Mercado Envíos Full

Almacenando, embalando y despachando los productos, Mercado Libre ofrece un Centro de almacenamiento muy útil para los emprendedores. Optimizando el negocio, esta herramienta no solo garantiza un mejor posicionamiento frente a la competencia, sino que asegura envíos gratis y descuentos del 50% en otros productos. En este sentido, a partir de este rápido curso es posible formarse para gestionar la operatoria de forma correcta.

Cómo funciona Mercado Crédito

Conociendo a fondo las particularidades de Mercado Crédito, este servicio es una gran oportunidad para potenciar los proyectos. El mismo puede ahorrar el desafío de buscar financiación externa para lograr un crecimiento sostenido. A su vez ahonda acerca de los puntos claves a tener en cuenta al decidir tomar un préstamo.

Cómo crecer en Mercado Shops

Mercado Shops le ofrece a los emprendedores la posibilidad de vender sus productos de forma online y fuera de Mercado Libre. Sin perder la identidad de la marca, a través del mismo será posible administrar las herramientas de la plataforma de manera personal. En este marco, el curso otorga valiosa información acerca de las particularidades de Mercado Shops, ya sea sobre cómo crear campañas publicitarias o analizar resultados.