Redes sociales y negocios: un vínculo cada vez más fuerte
Las redes sociales son mucho más que sitios donde se postean imágenes, frases, estados de ánimo, incluso trascienden a su función, tan elemental como fundamental, de comunicar a las personas entre ellas, de generar vínculos, de cruzar mensajes y estar conectados con el otro, de interactuar en el momento que se desee, con quien se desee.
Hoy, y hace ya varios años, las redes sociales se transformaron en valiosas herramientas para desarrollar un emprendimiento, ya sea como canales de difusión de productos, servicios, información o hasta una fuente de trabajo para quienes se vuelven influencers o las usan para vender, promocionar o lo que sea que puedan sacarle rédito económico.
Sin embargo, cada vez existen más redes sociales y las funciones aplicables a lo comercial, a los negocios, también se van haciendo numerosas y específicas. Es así que ya no alcanza con solo publicar o actualizar perfiles, es necesario mantenerse atento a lo que las métricas, estudios y números de relevamiento indican, para saber cuáles son las maneras de proceder, pero además cuáles son las redes en las que vale la pena hacer foco.
Seguí el enlace para leer más sobre emprendimientos y la importancia de las redes sociales: LinkedIn, Instagram, Facebook o TikTok, ¿cuál es la mejor para emprender?
Las red social del momento: Tik Tok gana la carrera para los negocios
En ese último apartado es que Tik Tok saca diferencia. La red social oriunda de China que irrumpió en el mundo en 2016 con una plataforma dispuesta para subir videos cortos desde el celular en formato vertical, mucho más dinámica que Instagram y que ha ganado una popularidad absoluta a nivel mundial, con millones de usuarios y contenidos que se realizan ya de manera particular para ser cargados allí.
¿Por qué lidera? ser la novedad ha sido sin dudas una gran ventaja, pero Tik Tok logró atravesar muy bien ese primer momento de ser "lo nuevo" e instalarse como una plataforma con muchas ventajas para los negocios.
También te puede interesar: ¿Qué hacer en Balcarce? Fangio, gastronomía y aire libre
TikTok Study de METRICOOL
Se puede decir que Tik Tok es la plataforma del momento y si estás buscando potenciar tu negocio es el lugar al que tienes que apuntar. Las razones se explican en el último study de Metricool, una de las herramientas para gestionar redes sociales y publicidad más utilizada a escala global, donde se menciona que hubo un aumento del 165.5% de las cuentas empresariales y, a su vez, un aumento en los videos que publican este tipo de cuentas en un 241.2%.
En relación a la frecuencia de publicación y la duración de los videos, también se registra un aumento importante. Esto tiene una explicación también y es que en los videos que superan los 54 segundos hay una mayor cantidad de visualizaciones. Claro, Tik Tok está buscando que los usuarios permanezcan en su plataforma el mayor tiempo posible y, entonces, mientras más largo el contenido mejor, para la red y para el negocio en cuestión.
Cuentas personales: las más vistas
Si bien las cuentas de empresas, emprendimientos y organizaciones siguen aumentando su número dentro de Tik Tok, lo cierto es que las cuentas personales, muchas de las cuáles también funcionan con un propósito profesional, sea de influencers o de un emprendimiento de marca personal, siguen siendo las que más se destacan en cuanto a interacciones. Sin embargo, hay un motivo claro de por qué sucede esto y es la frecuencia de publicación.
De ese dato se desprende que si se quiere utilizar Tik Tok para un negocio, se debe publicar con una constancia de, al menos, 3 videos por semana. La perseverancia es muy importante, ya que el famoso algoritmo de la red social le da mayor visibilidad al contenido cuando la cuenta que lo sube es constante y del estudio de Metricool se desprende también que hay un crecimiento al publicar más de tres videos en la semana.
Otros datos relevantes
Las cuentas de caracter empresarial han elevado sus vistas en un 35.7% respecto al estudio anterior y en este sentido no tiene relevancia la cantidad de seguidores que tenga la cuenta. Tik Tok puede mostrar el contenido a una audiencia más amplia, aun cuando se tengan pocos seguidores, porque lo que más valora es la calidad del contenido y las interacciones son las que cuentan.
En definitiva, la conclusión de los estudios y las métricas demuestran que si alguien tiene un negocio o emprendimiento, debe sumarse a las filas de Tik Tok, el momento es ahora.