Somos NextIdea4U

Transformando vidas y haciendo crecer emprendimientos. Desarrollando la primera mega plataforma social de ideas de negocios, emprendedores y autoempleo donde podran convivir todos y cada uno para avanzar en su vida.
Nuestro equipo
Somos un empresa global con los mejores talentos y experiencia. Conozca al equipo de Next Idea 4U.

Fernando J. Barletta

CEO
“Estoy convencido que no estamos asistiendo a una crisis, sino al final de una época, lo que viene sin dudas es transformación, donde el individuo, su formación, sus herramientas para emprender son más importantes que un título universitario. Aprender a generarse empleo o emprender será la forma de sustento del futuro. Hoy una empresa super lucrativa puede ser una persona, una computadora y una buena idea o conocimiento, entrenarte para eso es nuestro objetivo.”

Patricio J. Cristal

CTO
“Cada año que pasa la tecnología se multiplica en sí misma y no hay nada en este planeta que tenga semejante evolución permanente, esto nos obliga a conocerla, entenderla y hacer que trabaje para nosotros; personalmente sé que podemos lograr como enseñar a sacarle partido a esta situación. Muchos años antes, una persona rica era una persona de avanzada edad, con el tiempo y su esfuerzo su empresa había evolucionado, hoy la mayoría de las personas ricas o con libertad financiera no superan los 30 años, todos estos casos lo han logrado de la mano de la tecnología. En Next Idea 4U queremos demostrar que cualquier persona con la formación correcta y perseverancia puede lograrlo.”

Fernando D. Cristal

COO
“Nuestro desafío es lograr que de manera sencilla, práctica y divertida podamos transformar la vida de decenas de miles de personas. Llevamos para esto un largo camino con las mentes más brillantes del emprendedurismo de américa latina unidos para este objetivo en común. Una nueva era de conocimientos y estrategias aplicadas con el único fin del crecimiento económico independiente. Sentimos y vemos que el trabajo como lo conocemos está agotado y que ya no es necesaria una jornada de ocho horas de trabajo de cinco días a la semana para prosperar en la vida, hoy vale más una buena idea bien llevada a cabo que el mejor empleo en una empresa de prestigio internacional. Ser dueño de tu tiempo, de tus decisiones y de tu vida, sin miedo a jefes ni crisis ni despidos.”

Leandro Acea

Software Engineer
“Los grandes avances en materia de tecnología nos incitan a dar un paso más, a seguir buscando el modo de crecer constantemente, para no quedarnos estancados en modelos agotados o que comienzan a iniciar su curva descendente. Ante esa realidad, Next Idea 4U se coloca al frente, como punta de lanza de las compañías tecnológicas que llegan para profundizar el camino de la transformación social, hacia un futuro, cada vez más presente, en donde la comunicación, el conocimiento, la posibilidad de emprender y hasta el empleo, se reconfiguran en un escenario de nuevas tecnologías y renovadas oportunidades. Next Idea 4U en definitiva es eso, es un lugar en donde las oportunidades se construyen y fluyen, con una ingeniería diagramada para permitir todo ese desarrollo.“

Valentina Marincola Giraldo

Editor Manager
“Considero que la comunicación, respeto y escucha hacia las personas, son de las cualidades más destacables que uno puede tener. ¡Que importante resulta sentirnos escuchados y resonar con el otro frente a diversas circunstancias! Mi desafío en Next Idea 4U es lograr hablar con ustedes, con la gente que nos elige y nos lee. Quiero adentrarme en las problemáticas, explicitas e implícitas, que los y me involucran como ciudadana, comprendiendo los obstáculos que surgen en el ámbito de los negocios y propiciar herramientas que los incentiven a seguir avanzando. Es tiempo de descubrir el potencial que cada uno lleva dentro suyo y hacerle frente ¿Quien más va a asumir el rol de tu vida si no sos vos?“

Claudia Uribe

Digital Marketing
“Si me preguntan que siento por este proyecto, sin dudas que la palabra es: orgullo. De lo que hicimos como equipo, lo que hemos conseguido como plataforma y el cambio que comenzamos a generar en todos los usuarios. Somos un sitio de vanguardia a nivel tecnológico y social, en este campo tan particular, pero a la vez tan importante que es el de la empleabilidad y el emprendedurismo. Desde la implementación de nuestros lineamientos, en comunicación y marketing, no necesitamos nada más que mostrar la realidad de lo que es Next Idea 4U, no hace falta exagerar ni maquillar nada, todo está a la vista, nos caracteriza la transparencia al igual que el esfuerzo por dar siempre el mejor servicio.“

Jean-Marc Dufour

Business Development
“Hoy en día la educación que recibimos los jóvenes, no nos prepara en absoluto para saber cómo manejar nuestro dinero, pagar cuentas, o saber emprender. Desde Next Idea 4u vamos a impartir la educación financiera y las herramientas necesarias para que todos aquellos jóvenes con espíritu emprendedor puedan comenzar e insertarse de manera exitosa en este nuevo paradigma económico entrante, desarrollando así su mejor versión de sí. El mundo laboral como lo conocemos esta viejo, tus notas no definen tu futuro, tu curriculum y tu experiencia previa no definen tu próximo puesto. Es hora abrir los ojos y entender que hoy el triunfo esta al alcance de quién se proponga sus metas, y entienda que su potencial no depende de su jefe ni de su carrera universitaria.”

Nayib Buganem

Publishing Manager
“Encuentro el desafío de Next Idea 4U como uno de los más importantes que he afrontado, porque se trata de una plataforma que causa impacto real en las personas. El contenido dentro del sitio está pensado para alcanzar a todos esos emprendedores y emprendedoras, en sus múltiples formatos y estilos, que necesitan de una identificación, de ideas y sobre todo de una comunidad que los englobe, les brinde herramientas y los acompañe en su proceso. Todo el contenido es 100% original y con una impronta propia que refleja los valores e ideales de Next Idea 4U, donde las buenas ideas, tienen su lugar asegurado.”

Marco Ciappina

Content Publishing
“Creo que en la vida siempre hay que estar listo para dar el próximo paso. Muchas veces quedarnos en la comodidad de los lugares conocidos puede ser la opción que nos parezca más conveniente, pero los verdaderos logros siempre nos esperan después de una decisión valiente. Por eso, tanto en lo personal como en lo profesional, elijo los desafíos más profundos y ambiciosos. Next Idea 4U viene a proponer justamente eso, un próximo paso. Una nueva forma de ver las cosas. Un modo nuevo de vincularnos para ser mejores. Aportar valor a todos aquellos que se animen a emprender en un mundo que ha cambiado y ya no volverá a ser el mismo. Creo en las buenas ideas y en llevarlas a cabo con pasión, y por eso creo en Next Idea 4U..”

Diego Orellano

Graphic Designer
“Next Idea 4U surge como una alternativa novedosa, disruptiva, para todos aquellos emprendedores que pretenden un producto dedicado en exclusiva a sus necesidades de formación y conocimiento. En ese mismo sentido, es que el diseño de la plataforma ha sido pensado, ponderando un estilo que tiene que ver con lo más importante de cualquier idea o proyecto: el contenido. Así entonces, Next Idea 4U representa una solución para todos nuestros partners y emprendedores, que solo deben preocuparse por conformar sus ideas, las verdaderas protagonistas, asumiendo desde nuestra parte el compromiso para brindarles la mejor estructura posible para contener ese mensaje.“

Lorena Leopardo

Front-end Developer
“La sencillez puede tomarse como sinónimo de poco o de elegancia y en el caso de Next Idea 4U, la segunda opción es la correcta. El diseño sostiene una sofisticación digna de los mejores desarrollos en web, porque es sobre todo una plataforma intuitiva, en donde todo está pensado para recibir a los usuarios de la mejor forma, aportándoles soluciones sin que tengan que siquiera pensar en ellas. El propósito innovador que tiene Next Idea 4U desde su visión y misión, es coherente con lo que se expresa en la visual y es fruto del trabajo de un equipo que se brinda por sus usuarios con todo lo que tiene.“

Diego Segura

Community Manager
“En el mundo de hoy la mejor herramienta que podemos tener es la información y el conocimiento. Pero hay que acompañarla con ganas de avanzar y un compromiso con uno mismo y sus ideas. Estamos aquí en Next Idea 4U para ayudarte y brindarte las herramientas que necesitas porque sabemos que el compromiso ya lo tienes y eso es lo que realmente te define. Confiamos en que podemos ofrecerte ese empujón que necesitas para emprender y triunfar en este nuevo mundo tecnológico que tenemos por delante.

Joaquín Galván

Multimedia
“El mundo de hoy cambió, es rápido, ágil, dinámico y se mueve al ritmo de la tecnologia. Somos conscientes de tales desafios y por eso es que elegimos estar acá. Desde Next Idea 4U acompañamos y potenciamos las ideas, damos vuelo a cada emprendedor y emprendora con contenidos útiles y transformadores. Si me preguntas que es Next Idea 4U, creo que es ese empujón que hace que te animes a descubrir lo que eres capaz de hacer.”