La otra faceta de Ryan Reynolds

Todos conocen a Ryan Reynolds por sus interpretaciones en Deadpool, La Propuesta o Free Guy, entre otros éxitos del cine. Es uno de los actores más reconocidos y mejores pagos, a punto tal de que, en 2020, la revista Forbes indicó que llegó a alcanzar la suma de 20 millones de dólares. Sin embargo, pocos saben de los negocios de Reynolds y su estrategia para multiplicar sus millones.

La actuación no es la única mina de oro de Reynolds, sino que a la par desarrolló una cartera de inversiones siguiendo una estrategia común que le permitió tener éxito y aumentar sus ganancias. Y esa estrategia del actor canadiense es positiva para las empresas emergentes, ya que se benefician con el aporte del intérprete de Deadpool. 

La mayoría de los artistas de Hollywood se han dedicado a promover otras fuentes de ingresos por fuera del cine, ya que esta industria es muy cambiante y de un día para el otro la consideración puede pasar de ser muy alta a muy baja. Hay casos de actores que fundaron un bar en Londres en 2009, como Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Demi Moore. Y como este caso, hay muchas otras celebridades exitosas en el mundo de los engocios. 

La técnica de inversión de Ryan Reynolds

Como decíamos, no son pocos los actores que buscan sumar otras fuentes de ingresos. Sin embargo, en el caso de Ryan Reynolds hay una estrategia en particular que se repite -y que tiene éxito-. Y que, al mismo tiempo, es beneficiosa para las empresas emergentes o más pequeñas. Entonces, vamos a los detalles de esta estrategia.

¿En qué consiste la estrategia de Reynolds? Básicamente, es invertir sin parar para de esta manera diversificar su dinero para hacerlo crecer. El actor canadiense invierte entre nueve y diez cifras de dinero en negocios nuevos, industrias con pocos años de creación y con un potencial de crecimiento inminente.

Reynolds adquiere una participación en esas empresas y se dedica a la publicidad de las mismas, aprovechando su condición de persona conocida y de amplia popularidad a partir de su actividad como actor de Hollywood. De esta manera, las acciones y las ventas de estas compañías empiezan a tener un repunte importante y es ahí cuando Ryan las vende.

Las empresas emergentes donde invierte Reynolds

Esta característica de inversor de Ryan Reynolds salió a la luz del público general en marzo del 2023, luego de que T-Mobile adquiriera Mint Mobile, la segunda mayor empresa de telecomunicaciones de los Estados Unidos. Y donde Ryan Reynolds poseía el 25% del paquete accionario. En esa operación, el actor canadiense embolsó más de 300 millones de dólares en ganancias. Lo que le permitió continuar invirtiendo y expandirse hacia otros horizontes.

También invirtió Reynolds en una fábrica de Gin Tonic, Aviation American Gin. Y la fórmula fue la misma: la empresa creció bajo su participación, ganó terreno en el mercado, y luego el actor la vendió en 610 millones de dólares, lo que a él le significaron 122 millones en ganancias, de acuerdo a NationalWorld.

Más allá del rédito personal que obtiene Ryan Reynolds, esta técnica ayuda a los emprendedores a crecer, instalarse y posicionarse frente a la competencia. A ganarse un lugar en el mercado, cada vez más competitivo. Además de aprovechar su imagen, las compañías se benefician de la experiencia laboral del actor en otras empresas.

Un equipo de fútbol y una escudería de Fórmula 1

El intérprete de Deadpool también es parte de un grupo inversor que a mediados del 2023 adquirió una parte de Alpine, una de las escuderías de la Fórmula 1. Este grupo de inversores, entre los que se encuentra Ryan Reynolds, compró el 24% de las acciones del equipo en unos 200 millones de euros.

Este conglomerado del que forma parte el actor canadiense se llama The Investor Group y ya trabajó, por ejemplo, en los Dallas Cowboys de la NFL y en el club de fútbol francés Toulouse.  Y hablando de fútbol, Reynolds compró el equipo inglés Wrexham AFC, que juega en la League One, la tercera división del fútbol inglés.