Los billones de Selena Gómez: el ejemplo del éxito
No siempre el dinero marca el nivel del éxito de un negocio, pero en este caso las cifras son demasiado contundentes. Alcanzar el estatus de billonaria, le ha dado a Selena Gómez además un título que resuena a nivel mundial, ya que se convierte en la personalidad de Hollywood más joven en alcanzar semejante cantidad de dólares en su cuenta bancaria.
Sin embargo, lo que llama la atención y vuelve a este hecho una noticia más interesante, es que la actriz y cantante consiguió la fortuna a través de un negocio que no tiene que ver con el mundo del espectáculo (al menos en forma directa). Es decir, no se trata de un contrato para una serie, película, tour o discográfico, sino que se lo debe al éxito de su empresa Rare Beauty.
¿Qué es Rare Beauty y por qué se volvió tan exitosa?
Selena Gómez fundó Rare Beauty en 2019 y la presentó ante la sociedad como una compañía de cosméticos con una visión inclusiva, con iniciativas y educación incluso sobre la salud mental. "Con Rare Beauty buscamos derribar los estándares poco realistas de la perfección", dijo la fundadora en sus inicios.
También te puede interesar: Grok-2, la Inteligencia Artificial de Elon Musk ¿mejor que Chat GPT?
Apenas 5 años después, la empresa creció tanto que ya está valuada en 2000 millones de dólares, con Gómez sosteniendo la totalidad del negocio en su poder y sin planes de desprenderse de el, al menos en el futuro cercano.
La gran diferencia que ha marcado esta compañía, respecto a las otras tantas que hay en el rubro, algunas también propiedad de celebridades (como Rihanna con Fenty Beauty), es la calidad de los productos y esa bajada inclusiva que no busca convertir a una persona en algo que no es, sino respetar su esencia.
Por supuesto, que la figura de Selena Gómez, que se ha vuelto una personalidad referente también desde lo resiliente de su situación personal, también es importante para lograr la masividad de la marca y llevarla a diferentes mercados.
También te puede interesar: El récord de Mercado Libre: más de 100 mil millones de valor y líder en la región
Otros famosos de Hollywood que triunfaron con sus negocios particulares
Si bien Selena ostenta el título de la billonaria más joven de las estrellas de Hollywood, lo cierto es que hay muchos protagonistas que también tienen sus negocios, inversiones y emprendimientos paralelos, con los que acrecientan sus fortunas.
George Clooney: tequila Casamigos
Uno de los galanes más importantes de los últimos 50 años, el soltero más codiciado durante muchos años también. Sin embargo, su soltería no era lo único que cotizaba, ya que al mismo tiempo que disfrutaba de una carrera consolidada, se le dio por incursionar en la creación de una marca de bebidas de lujo, especificamente tequila.
Casamigos, así es el nombre de la bebida creada por Clooney y dos amigos (Rande Gerber y Myke Melman), tuvo mucho éxito. Tanto que la compañía de bebidas de origen británico Diageo, una de las más reconocidas a nivel global, terminó por comprar la marca de George y sus secuaces, en un montó cercano al billón de dólares.
También te puede interesar: 4 grandes empresarios que no fueron a la universidad
Eva Mendes: Skura Style
Algo alejada de las grandes luces y de las pantallas, la actriz de origen latino que supo brillar en películas como 'Hitch: especialista en seducción' y que se casó con otro actor de primer nivel como es Ryan Gosling, se ha dedicado a emprender. Ese camino la ha llevado a ser co-fundadora de Skura Style, una innovadora marca de utensilios de cocina y artículos de limpieza para el hogar.
La marca de Eva Mendes destaca por la tecnología que propone, ya que no son artículos convencionales los que se venden. Uno de los más reconocidos, es la esponja inteligente, que tiene un diseño de avanzada y la función de avisar cuando necesita ser reemplazada. En el último año, según estimaciones, los ingresos de Skura Style superan los 20 millones de dólares.