Emprendedor influencer

El camino de Santiago Magnin, la nueva cara del real estate argentino

Cada vez más gente conoce su cara, sin embargo, Santiago Magnin no pierde de vista su único fin: el éxito de su empresa. El creador de deinmobiliarios explica su particular estrategia y relata su largo camino recorrido.
Historias de éxito
El camino de Santiago Magnin, la nueva cara del real estate argentino

Persisto, luego existo

Miles de seguidores en sus redes sociales y una empresa que movió las estancadas aguas de un rubro particularmente resentido, hoy lo avalan. Pero no siempre fue así. Desde muy chico Santiago Magnin sabía lo que quería ser, aunque aún no supiera bien cómo: “Cuando estaba en el secundario estaba seguro de que quería ser empresario”. Y no dudó en comenzar a intentarlo: “Por eso cuando terminé el secundario puse una editorial, pero cuando pasamos de revistas a libros no nos fue bien, porque no entendimos el proceso de como se hace un libro y nos fundimos”.

Lejos de claudicar en esa primera experiencia fallida, los intentos continuaron: “Después de trabajar en relación de dependencia un tiempo, compré unos autos con unos amigos y pusimos un rent a car en el conurbano, que era catastrófico porque nos robaban los autos todo el tiempo. La renta al principio era espectacular pero después nos dimos cuenta que todos los problemas hacían que no fuera rentable”.

Tras estas dos experiencias, comenzó el acercamiento al rubro en el que hoy en día se destaca, aunque no con mejores resultados: “Luego de eso tuve un portal inmobiliario de fondos de comercio y franquicias, pésimo negocio. Y una vez más: “Después monté una inmobiliaria de compradores, que tampoco funcionó”.

Posteriormente puse la inmobiliaria para propietarios vendedores que mantengo hasta hoy y eso me permitió fundar deinmobiliarios, nos cuenta Magnin finalmente.

Un objetivo claro 

Persistir. La mayoría de las historias que encuentran un buen puerto comparten esta cualidad, y esta no es la excepción. Intentarlo una y otra vez con una meta clara y la capacidad de aprender en cada experiencia, entendiendo cada etapa como un tramo más de un camino necesario.

Magnin reflexiona justamente sobre eso y resalta la importancia, en su caso, de no perder el foco nunca de lo que quería y sentía debía ser: “Todo ese camino lo viví naturalmente, no como un héroe que no desiste, sino que concebía que tenía que ser empresario, concebía el empleo como el camino para ser empresario”.

Otra historias de éxito: "Viajar con una idea y capitalizar experiencias: la historia de Laura Vaillard"

Creación y crecimiento de deinmobiliarios

A principios de 2018 Magnin fundó deinmobiliarios, una de las empresas de más rápido crecimiento en el sector y que ofrece un servicio que aporta muchísimo valor: “deinmobiliarios es un prestador de servicios para corredores inmobiliarios e inmobiliarias. Brindamos un paquete que incluye co-working para trabajar, máximo nivel de destaque en los principales portales inmobiliarios, sistema de gestión, abogado a demanda, contador, diseñador gráfico, expertos en redes sociales, fotógrafo profesional, visitas virtuales 360°, videos con drone y servicio administrativo. A partir de ahí, cobramos variable, por cada venta de cada vendedor, deinmobiliarios cobra un porcentaje”.

Este servicio, no obstante, tiene una particularidad, ya que no puede ser adquirido por cualquiera sino que deinmobiliarios selecciona a aquellos postulantes que considera apropiados para sumarse a su red: “Existe un proceso de postulación y selección de los corredores que se asocian con nosotros. Eso también es parte del diferencial, si alguien tiene el sello de deinmobiliarios es porque pasó el filtro y es bueno en su trabajo”. “Cuando un inmobiliario se suma termina vendiendo diez veces más porque a ese mismo talento se le suma toda esta estructura de marketing online”, sentencia Magnin.

En este sentido, los números avalan las palabras de su creador y demuestran que esta red ha manifestado efectivamente un crecimiento notable en tiempo récord: “Toda la estructura entre empleados administrativos, corredores y miembros de las inmobiliarias que son parte de deinmobiliarios, pasó de quince en enero de 2021 a cincuenta y uno en diciembre del mismo año”.

 deinmobiliarios

Las buenas ideas no caen del cielo 

Para Magnin la creación de deinmobiliarios no responde a una corazonada ni a una intuición. Nada de eso. En cambio, poder elaborar una idea que efectivamente funcione y que complemente no solo sus intereses sino también sus aprendizajes de éxitos y fracasos pasados, llevó mucho trabajo: “La idea de deinmobiliarios se me ocurre con un trabajo mitad de escritorio, mitad en la calle”, y amplia, “Desde que empecé a ver que el rubro inmobiliario era un buen rubro, empecé a leer todos los balances de las inmobiliarias más importantes, por lo que ahí pude ver cómo funciona en detalle ese mercado. Eso lo complementé con la calle, viendo cómo funcionan los incentivos reales de la gente en la calle”.

En definitiva, considera que su fuerte está en ese híbrido que en lo personal le resulta excelentemente: “Hay gente que tiene más calle que yo y hay gente que es más estudiosa que yo, pero muy pocas pueden combinar más o menos bien ambas facetas. Me considero bueno en esa mixtura”. Pero de nuevo, no llegó a esas conclusiones sin trabajo: “Me metí a trabajar un año en lo que era la inmobiliaria líder de Buenos Aires y eso lo complementé con lo que ya sabía, recién ahí entendí el rubro de verdad.”

Estrategia inteligente y máxima exposición

Actualmente Magnin tiene casi 70 mil seguidores en Tik Tok, casi 10 mil suscriptores en su canal de YouTube y más de 8 mil seguidores en Instagram. Cada una de esas cuentas se presenta con su nombre y su cara, que obviamente se relaciona directamente con la marca de su empresa. Esa, justamente, es la base de su estrategia: “Mi negocio entero se basa en redes sociales, deinmboliarios no tendría sentido sin mi estrategia de marketing de contenidos”.

En esa línea, @santivende, como suele ser su nombre de usuario en las principales plataformas sociales que componen su planificación, apuesta fuertemente al posicionamiento orgánico: “Lo mejor que nos funciona es el marketing de contenidos orgánico, sin pagarle a ninguna plataforma. Yo me planteo tener más tiempo para hacer videos en YouTube y transmisiones en Twitch, con esa estrategia atraigo a gente valiosa para hoy o para el futuro y armo una red de contactos súper interesante”.

Autoconocimiento: fortalezas y debilidades

A los 35 años Magnin todavía es joven, aunque ya ha transitado un recorrido abultado en experiencias más que extenso en tiempo. Hoy con deinmobiliarios ha alcanzado el que por ahora es el fruto máximo de la puesta en práctica de sus conocimientos y las enseñanzas de sus fracasos.

Con respecto a esto último, también tiene en claro cómo lo hizo y qué considera primordial para poder emprender con éxito: “Lo que tendría que desarrollar cualquier persona, no solo un emprendedor, es el autoconocimiento para saber en qué cosa es mala y en qué cosa es buena, si uno es consciente de que tiene una habilidad que no todos tienen, tiene la posibilidad de armar un negocio que se basa en esa habilidad”.

“Autoconocimiento, en base a eso, detectar cuáles son tus fortalezas y en base a eso pensar tu negocio. Sea cual sea tu fortaleza, hay un negocio para eso”, asegura sin dudarlo Magnin.

santiago magnin deinmobiliarios

Las claves de su éxito

Haciendo un análisis no muy minucioso se pueden dilucidar algunas características que sobresalen en la historia. Persistencia, tenacidad, certeza, son todas cualidades que cuadran a la perfección con su personalidad. Sin embargo, él no tiene tan en claro cuáles fueron las claves de sus buenos resultados aunque sí sabe a qué atribuírselos: “Quizás fue el recorrido de haber hecho tantos negocios antes. Probablemente si me hubiera ido bien con la editorial no hubiera terminado una carrera universitaria. Como quería ser empresario, yo hacia las carreras para ser empresario y todo ese camino me sumó mucho, yo siempre tuve claro cuál era mi destino”.

Por último, aparece otra variable que no parecía importante pero que en realidad está presente en cada expresión, en cada video, en cada charla de Magnin: “Divertirse puede llegar a ser otra de las claves. Cada cosa que se sucede en mi empresa me divierte, me divierte hacer esta empresa que estoy haciendo hoy”. Tras esta reflexión, parece llegar a su conclusión definitiva: “La clave es basar el negocio en tus fortalezas y en algo que te resulta entretenido hacer”.

Contactos de esta nota

Santiago Magnin
Argentina desde Argentina

Santiago Magnin

Emprendedor
Director Ejecutivo en deinmobiliarios.