¿Qué es una cuenta PayPal?

Una cuenta PayPal es una herramienta con la que puedes administrar tu dinero en Internet, usarla como método de pago en páginas web o en tiendas online, y también enviar y recibir pagos de tus familiares y otras personas de forma instantánea.

PayPal es un sistema que funciona a través de una página en Internet, creada para procesar pagos globales. Las cuentas PayPal son una cartera o monedero digital, que te permiten guardar y gastar tu dinero de forma electrónica. Es decir, puedes mantener dinero en tu cuenta y hacer compras, enviar dinero y recibir pagos de una computadora a otra.

Todas estas operaciones las puedes hacer de forma rápida, segura, fácil y flexible, y sin la necesidad de dar tu información bancaria cada vez que quieras comprar o vender algo.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que tu cuenta PayPal puede ser usada para tu negocio o para fines personales. La diferencia está en la cantidad de dinero con la que vayas a usar tu cuenta.

¿Cómo funciona PayPal?

PayPal funciona de una forma muy sencilla: con un correo electrónico puedes recibir pagos y enviar dinero, y además, puedes vincular una tarjeta de crédito o débito y una cuenta bancaria para hacer pagos y compras en Internet.

Cuando quieras hacer una compra sólo debes usar el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. Si tienes fondos en tu cuenta PayPal se hará el pago con el dinero de esta cuenta, en cambio, si no los tienes, se pagará automáticamente con tu tarjeta de crédito o el saldo disponible en tu cuenta bancaria. Para enviar dinero sólo necesitas el correo electrónico de la persona a quien quieres enviar y lo recibirá de inmediato.

En caso de que vendas un producto, y recibas el pago a través de PayPal, sólo debes tener una cuenta para poder recibir tu dinero, y en el caso de que tengas un tienda virtual puedes crear un botón en PayPal para recibir pagos.

La gran ventaja de PayPal es que en caso de que algo salga mal, el centro de resolución de conflictos de PayPal te ayudará a solucionar los problemas que puedas tener con tus compradores o vendedores.

Cómo crear una cuenta de PayPal en 3 pasos

1. Ve a la página web de PayPal

El primer paso que debes dar es dirigirte a la página web de PayPal, y entrar en ella. Una vez que estés allí, haz click en el menú de arriba en la opción “Crear o Abrir cuenta”.

Luego te aparecerá una nueva pantalla en la que te pedirán que elijas qué tipo de cuenta quieres crear. Elige el tipo de cuenta que quieres utilizar: Cuenta personal o de negocios.

Elige personal si eres particular o si apenas empiezas a vender cosas o servicios como un trabajador independiente. Si la usarás para tu empresa, entonces elige la opción negocios.

Cuando ya hayas hecho esto, haz click en el botón “Continuar”. En la siguiente pantalla, debes completar la información que te piden.

Elige tu país, escribe tu nombre, apellidos, correo electrónico, y una contraseña para crear tu cuenta. Asegúrate de llenar todos los datos y haz click en siguiente para continuar al paso que sigue.

2. Vincula tus cuentas bancarias

Ahora debes ingresar los datos de tus tarjetas de crédito o débito y de tu cuenta bancaria. Los datos deben ser exactamente iguales a los de tu banco. Esta será la única vez que tendrás que dar esta información.

Tus datos bancarios serán usados en los procesos de cargar y retirar fondos de tu cuenta PayPal. No te preocupes, PayPal tiene políticas de seguridad para proteger toda tu información. No es necesario que realices este paso de inmediato, puedes saltarlo y hacerlo luego, pero toma en consideración que será obligatorio para activar tu cuenta.

De acuerdo con el país en el que te encuentres, es posible que te ofrezcan la opción de solicitar una línea de crédito, esto no es obligatorio y te recomiendo leer muy bien las condiciones antes de aceptarlo.

Una vez que hayas agregado tus cuentas bancarias selecciona “crear cuenta”.

3. Confirma tu correo electrónico

Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, allí tendrás un mensaje con un enlace para verificar tu dirección de correo.
Si no lo ves en tu bandeja de entrada busca en el “spam“ o “correo basura”.

Para confirmar tu número de teléfono, te enviarán un código por mensaje de texto o a través de una llamada. 

¡Ya has terminado! Estás listo para usar tu cuenta PayPal.

Si todavía tienes dudas te mostramos en video como abrir una cuenta personal en Paypal:

Video explicativo para abrir una cuenta de Negocio en Paypal:

¿Cómo vender a través de PayPal?

En PayPal puedes hacer cobros simplemente dando tu dirección de correo electrónico asociada a la persona que tiene que realizarte el pago. Pero también puedes crear facturas, agregar un botón de pago en tu sitio web, o usar PayPal.me.

Realiza cobros o pagos con una cuenta de email

Para realizar un cobro con tu correo, lo único que debes hacer es decirle a la otra persona que te tiene que pagar cuál es tu email, y pedirle que te envíe tu dinero a través de su cuenta. Este es el método más sencillo para cobrar a través de PayPal, y de esta forma recibirás tu dinero al instante en tu cuenta.

Sin embargo, también te recomiendo solicitar los pagos a través de facturas porque así tendrás una prueba del motivo del pago, las políticas de devolución y llevarás un mejor control del dinero que recibas.

Para crear una factura en PayPal lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de PayPal. A continuación, ve a “enviar y recibir dinero”. Una vez que estés ahí, haz clic en “crear factura”. Aquí es donde podrás crear una factura para enviar a tus clientes o compradores. Haz clic en “Crear”. En el menú “Mis plantillas” puedes elegir si el cobro lo harás por una cantidad de dinero, por horas, o bien por cantidad de artículos.

En los siguientes pasos vas a llenar tu factura. Completa los datos de fecha de emisión, número y fecha de vencimiento. PayPal te permitirá programar el envío de facturas para otras fechas.

Luego, verás una casilla que dice “cobrar a” allí escribe el correo electrónico de la persona a quien le enviarás la factura.

Más abajo, en el contenido de la factura, completa toda la información del cobro, la descripción, el monto, la forma de pago y los términos y condiciones.

En los términos y condiciones puedes agregar notas sobre la garantía de tu trabajo, el tiempo y la forma en la que se puede solicitar un reembolso y todo lo que te parezca importante sobre el pago. Si tienes algún archivo con el trabajo realizado, como fotografías, presentaciones o un documento, puedes adjuntarlo.

Cuando hayas terminado de completar todo, solo falta hacer clic en enviar. Para hacerle seguimiento, verás el estado de la factura en tu historial.

PayPal.me, un simple link para recibir o realizar pagos

Otra forma (y más sencilla) de hacer cobros con PayPal es enviando un enlace PayPal.me. Este enlace lo puedes personalizar con tu nombre o el de tu negocio, lo envías desde tu correo electrónico o desde tu celular y tus clientes solo deben entrar y completar el monto que te quieren enviar.

Para crear tu enlace en pocos pasos, entra en PayPal.me, y luego haz click en “Crear página de PayPal.me”. Escribe el nombre que quieres que tenga tu enlace, y si aparece en verde significará que está disponible. Si lo está, haz click en “Crear página”.
 
Después de eso, la página te dirá que selecciones un color para tu página, y con qué fin vas a utilizarla. Aquí puedes elegir para recibir dinero de amigos o familiares, o para cobrar por tus productos o servicios. Luego haz click de nuevo en el botón “Crear página”, y ya tendrás tu enlace de PayPal.me.

Para usarlo solo tienes que copiar ese enlace, y enviárselo a la persona que quieres que te mande el dinero.

¿Cómo agregar un botón de pago de Paypal en mi sitio web?

Si tienes una tienda en una página web, y creaste una cuenta PayPal para negocios, lo más práctico para ti y tus clientes es usar el botón de PayPal. Con él, los clientes que visiten tu página sólo deben hacer un clic para comprar tus productos, y crearlo es igual de fácil.

Ingresa en tu cuenta, ve hacia “herramientas” y selecciona “todas las herramientas”. Entra en la opción “botones de PayPal”, y una vez allí, haz clic en “crear nuevo botón”. Te abrirá una nueva ventana en la que completarás las opciones de tu botón.

Puedes elegir entre tres tipos de botones: “pagar ahora”, “comprar ahora” o “donar ahora”.

Completa el nombre de producto, el número de referencia, si lo tiene, el precio, la moneda en la que quieres cobrar y el porcentaje de la tasa de impuestos. Las opciones “paso 2” y “paso 3” son opcionales, puedes personalizarlas o ir directamente a “crear botón”.

Ya creaste tu botón PayPal, ahora copia el código y pégalo en tu sitio web para empezar a recibir tus pagos.

¿PayPal es seguro?

PayPal es la plataforma de pagos por Internet más segura del mundo. Tiene formas de mantenerte protegido al realizar y recibir tus pagos, como la protección de tu información bancaria y las políticas de protección del vendedor y del comprador.

Para proteger toda tu información personal y bancaria esta plataforma usa tecnologías que crean contraseñas muy difíciles de descubrir cada vez que se recibe y se envía información a la página. De esta manera tus operaciones digitales quedan seguras desde el inicio hasta el final.

Sí, PayPal es seguro, ya que se encarga de vigilar y controlar todas las transacciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana. PayPal será un intermediario en tus compras, así no tendrás que darle la información de tu tarjeta de crédito a cada vendedor, y por supuesto PayPal tampoco lo hará. Además, en cuanto a tus compras o ventas, PayPal tiene políticas que lo hacen seguro.

Si compras algo con PayPal como medio de pago, y no lo recibes o recibes algo distinto, PayPal cubrirá el precio total más los cargos de envío. Siempre y cuando hayas hecho el pago en una sola cuota, que no tengas deudas en tu cuenta PayPal y que lo notifiques dentro de los 180 días siguientes al pago.

Si vendes algo usando PayPal como medio de pago, y recibes un pago no autorizado de una cuenta que ha sido comprometida o un comprador reclama que no ha recibido su artículo, PayPal cubrirá el monto total del pago.

Siempre que envíes el artículo a la dirección que aparece en la página “Detalles de la Transacción”, dentro de un plazo de 7 días luego de recibir el pago, y respondas a las solicitudes de documentación e información, de manera oportuna.

Para evitar fallas en la seguridad cuando uses PayPal, si notas algo sospechoso en la actividad de tu cuenta, puedes contactar al centro de soporte de PayPal. Allí te ayudarán a resolver inconvenientes con tu cuenta, con tus vendedores o con tus compradores.

Si tienes algún problema con una operación, PayPal retendrá el dinero y decidirá de forma imparcial, estudiando cuidadosamente toda la documentación en envíes.