Empezar un negocio o proyecto en línea es una experiencia muy emocionante. De hecho, es normal ilusionarse por todo lo que puede significar el proyecto y sentir "darle vida".
Hablando de este emocionante camino, existe un paso que no puedes saltarte: el registro de dominio. Se trata de un paso fundamental para emprender cualquier proyecto web y, afortunadamente, es muy sencillo.
Consejos para registrar tu dominio
¡No tengas miedo al éxito! Aquí están algunas recomendaciones para elegir tu dominio.
El negocio a la idea
Probablemente suene muy básico, pero planear el nombre de tu dominio es crucial. Si estás en la fase donde sabes exactamente qué servicio o producto vas a comercializar, pero aún no has desarrollado tu marca, es bueno que dediques tiempo a pensarlo profundamente.
El nombre de tu marca debe ser único y reflejar la misión y visión que guiarán a tu empresa diariamente. Es recomendable pensar en varias ideas para tu marca y verificar si esos nombres están disponibles; te sugerimos que no solo investigues en tu navegador de internet, sino también en todas las redes sociales donde consideras que tu empresa puede tener actividad.
En este video encontrarás estas y otras recomendaciones para que planees el nombre de tu página web:
El registro de tu dominio
Una vez que hayas seleccionado el nombre será momento de acercarte a un registrador de dominios para conseguir el nombre de tu página web.
Una vez que hayas tomado una decisión sobre tu dirección web y el plan que te conviene más, será momento de “apartar” el nombre ideal para que te encuentren en la web.
Pasos para realizar el registro de tu dominio
1. Busca el dominio ideal: ten en cuenta que este puede encontrarse ocupado, para eso la mejor herramienta es la búsqueda de dominios en forma masiva en Godaddy donde podrás escribir uno debajo del otro todos los dominios que te parezcan potenciales para tu empresa y el sistema automáticamente apartará los que se encuentran disponibles.
2. Disponibilidad del dominio: una vez que realicemos la búsqueda del dominio, el sistema nos informará si el dominio se encuentra disponible o no para la compra, en este caso como vemos en la imagen, el dominio se encuentra disponible y vemos el valor final para finalizar la operación. Hacemos click en continuar al carrito de compras.
3. Más opciones disponibles: algo que siempre recomendamos es agregarle protección de privacidad a los dominios. Entre las ventajas más importantes que tiene esta función, es la protección de información de datos de registro, además de favorecer a disminuir el spam a tu cuenta y entre otros beneficios, el no perder el dominio en caso de falta de pago o problemas con la tarjeta de crédito.
4. Finaliza la compra: al procesar el pago no finalices la compra antes de revisar en detalle tu factura de pago. Ten en cuenta lo siguiente:
- Los dominios se registran de forma anual, es decir, que cada año vas a tener que renovarlo (algo que se hace automáticamente mientras la tarjeta no este vencida). En la factura donde muestra el nombre de dominio a comprar, puedes elegir desde 1 hasta 10 años de compra del dominio.
- Si haz elegido la protección de privacidad, de la misma manera que el dominio, la misma se compra y renueva automáticamente y el proceso se realiza siempre en conjunto con la renovación de tu dominio.
- Si hay otros cargos extras, te recomendamos eliminarlos, más adelante de contaremos como contratar servicios necesarios como alojamiento web, cuentas de emails, certificados de seguridad, etc.
- Procede al pago del dominio, para ello deberás registrarte con tus datos y utilizar una cuenta de email donde recibir información. En el caso de algun problema con la renovación del dominio, se te informará y dará tiempo a que puedas solucionarlo y no pierdas nunca el dominio.
- Si tienes dudas, utiliza siempre el servicio telefónico de ayuda donde te podrán asesorar paso a paso como resolver todas tus dudas y acompañar en el proceso de compra de tu dominio.
Acá te ponemos un ejemplo en video de cómo puedes registrar tu dominio:
Como ya mencionamos, registrar tu dominio ayudará a incrementar el reconocimiento de tu marca en internet. Recuerda tomar el tiempo necesario para planearlo correctamente para crecer a pasos seguros.
Sabemos que un dominio puede abrirte las puertas del éxito... ¡Haz click para buscar y registrar tu dominio!